Hacer ejercicio, oportunidad para divertirse sanamente

26 de Abril de 2015
Guardar
México, 26 Abr 15 (Notimex).- Moverse para hacer ejercicio, más que una obligación es una oportunidad de divertirse de manera sana, y esa es la intención que empresas buscan fomentar mediante actividades como “Te Mueves tú, se mueven todos”.

Así lo afirmó el director de Comunicación Integral de Mercadotecnia de la firma Coca-Cola, Ismael Pascual, quien destacó que el reto de este domingo es poner en movimiento a por lo menos 50 mil personas en 19 plazas públicas de diferentes estados del país.

Detalló que para ello se tiene prevista la participación de actores y figuras del entretenimiento, quienes forman parte también del reto 21 por 21, en donde 21 artistas aceptan el reto de participar en actividades deportivas y lo fomentan a través de las redes sociales.

En ese sentido, recordó que el reto 21 por 21 consiste en que a personalidades se les envía un kit deportivo, que puede ir desde un balón hasta un traje de baño para invitarlos a participar en dicha actividad deportiva y servir como ejemplo a la población.

En entrevista con Notimex, Ismael Pascual recordó que Coca-Cola y movimiento por el deporte han ido unidos desde siempre, de manera que su presencia para promover el deporte ha sido más que comercial, de participación y unión.

Dijo que ejemplo de ello es su participación como patrocinador de los Juegos Olímpicos y el Futbol desde hace varios años, y fomentando la actividad deportiva con eventos como la Copa Coca-Cola, en donde chicos que comienzan a jugar futbol tiene la oportunidad de crecer y divertirse.

Recordó que desde hace aproximadamente dos años la compañía ha añadido más acciones a lo que tradicionalmente venía haciendo con el deporte, con el fin de inspirar y hacer conciencia en quienes no hacen deportes y llevan una vida muy sedentaria.

Es así que la firma refresquera ha enfocado sus esfuerzos para difundir el mensaje de que “moverse es divertido, y simplemente eso, además de que conoces gente y es bueno para tu salud”, expresó durante el acto inaugural en el Centro Deportivo Villa Olímpica.

Aseguró que con las actividades realizadas este año se culmina una campaña que inició el año anterior y hoy en concreto se han puesto la meta de congregar a 50 mil personas que sumarán a las cerca de cinco millones en toda la República a partir de diferentes campañas.

En el marco de las actividades que la empresa lleva a cabo con motivo de los 100 años de “Coca-Cola Botle”, a partir de las 9:00 horas decenas de familia comenzaron a acudir al lugar para recibir un kit consistente en un morral y playeras rojas para participar en los diferentes stands donde la firma organizó diversas actividades.

Así, niños, jóvenes y hasta adultos que rebasaban los 74 y 76 años acudieron en familia para hacer yoga, correr, brincar, bailar, jugar futbol y moverse mientras socializan en compañía de Facundo, quien desde el inicio fomentó un ambiente de alegría entre los asistentes.

No faltaron los señores que aprovecharon la oportunidad para dejar de lado el sedentarismo de la oficina y pasar un momento en familia haciendo ejercicio.

Lo mismo ocurría para personas con bastón, entre quienes destacaba la presencia de una mujer de 74 años y que a pesar de moverse lentamente, no dejaba de reír y desplazarse a su ritmo para acompañar a sus nietos a hacer deporte.

Archivado en