Jurisdicciones de Veracruz buscan erradicar el paludismo

25 de Abril de 2015
Guardar
Xalapa, 25 Abr 15 (Notimex).- Las jurisdicciones sanitarias de Veracruz realizan acciones encaminadas a obtener la certificación como Área Geográfica Libre de Transmisión de Paludismo, ya que, en general, todas las delegaciones tienen al menos ocho años sin registrar pacientes.

En el Día Mundial del Paludismo, la Secretaría de Salud (SS) mencionó que realiza, de manera permanente, esquemas de prevención, mediante la fumigación a las viviendas con rociado de acción residual y la eliminación de criaderos.

El paludismo o malaria es prevenible y, sobre todo, curable; se transmite al ser humano por picadura de mosquitos infectados de la clase Anopheles.

Los niños, mujeres embarazadas, personas con alguna inmunodeficiencia, así como viajeros y migrantes, son quienes tienen mayor riesgo de presentar síntomas y signos graves.

La dependencia destacó la importancia de mantener vigilancia entomológica del vector, además de la atención epidemiológica y el diagnóstico oportuno con la toma de muestra sanguínea llamada “gota gruesa”.

Archivado en