Refuerzan campaña de control natal en tamaulipas

19 de Abril de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 19 Abr 15 (Notimex).- El sector salud lleva a cabo una campaña permanente de información, educación y orientación de los beneficios que ofrecen los métodos de planificación familiar a la población, en especial a los adolescentes, a fin de prevenir embarazos no planeados.

La titular del Departamento de Epidemiologia de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que de enero a la fecha se han registrado más de 105 mil usuarias activas al programa de control natal.

Destacó la importancia de llevar una estrategia de prevención de embarazos no planeados entre la población, principalmente en jóvenes y adolescentes.

La epidemióloga indicó que a través de dicho programa se informa, educa, orienta y se privilegia el acceso y oferta de métodos anticonceptivos a los usuarios de forma gratuita.

Agregó que, además, se capacita al personal de salud, para seguir ofreciendo orientación y buena atención a los usuarios.

Doria Cobos refirió que no sólo se trabaja con mujeres ya que también se incluyen los trabajos de promoción y educación a la población masculina para que adopten un método anticonceptivo además de hacer énfasis en vasectomía sin bisturí.

Mencionó que de acuerdo a estadísticas estatales de enero a la fecha unas tres mil 502 mujeres han hecho uso de métodos anticonceptivos de distintos tipos y 762 usaron el método oclusión tubaria bilateral (OTB).

Además de que dos mil 174 se les hizo la inserción del Dispositivo Intrauterino (DIU), otras 566 mujeres usan anticonceptivos de tipo hormonal y 86 varones se han realizado la vasectomía.

Archivado en