Durango registra 90 incidencias de intoxicación por alcohol

01 de Abril de 2015
Guardar
Durango, 1 Abr 15 (Notimex).- En lo que va del año los Servicios de Salud de Durango registró un total de 90 incidencias de intoxicación leve moderada o severa de ingesta de alcohol, principalmente en personas entre 25 y 44 años de edad, confirmó el titular de esta dependencia, Eduardo Díaz Juárez.

Estableció que estos casos también se han llegado a presentar en jóvenes entre 15 y 19 años, así como en adultos mayores de más de 65 años.

Explicó que estas incidencias son más comunes cuando se presentan periodos de descanso o vacaciones y, por lo normal, en las instituciones prestadoras de atención a la salud se registra un repunte en solicitud de servicio a causa de intoxicación leve, moderada o severa, ingesta de alcohol.

Dicho acontecimiento se presenta normalmente por la organización de reuniones o simplemente coincidencias de encuentro entre familiares, amigos o conocidos, mismos que termina con la saturación de consumo de alcohol.

Díaz Juárez detalló, además, que la mayoría de los casos han sido atendidos en espacios destinados a población abierta como lo son la Secretaría de Salud con 76 intervenciones y en el IMSS Prospera con 13 personas.

Este fenómeno social se considera como un problema de salud pública que requiere de asistencia clínica pero también de apoyo en los módulos y espacios destinados al tratamiento de la salud mental, manifestó.

Por tanto, detalló que es importante que la ciudadanía, particularmente el sector de los jóvenes, adultos y personas mayores, se moderen en la ingesta de bebidas con contenido alcohólico ya que los problemas por congestión alcohólica, suelen tener repercusiones orgánicas aún con daño temporal o permanente.

Archivado en