Salud de San Luis Potosí inicia Paisano Vete Sano, Regresa Sano

29 de Marzo de 2015
Guardar
San Luis Potosí, 29 Mar 15 (Notimex).- La Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII del municipio de Tancanhuitz, pondrá en marcha, a partir del 1 de Abril el programa Paisano Vete Sano, Regresa Sano que garantizará la salud de potosinos radicados en el extranjero, que retornan al país.

En esta temporada de Semana Santa se dispondrá, para este programa, 25 centros de salud y un Hospital Comunitario en la cabecera municipal de Aquismón, así como de 19 Brigadas en toda la zona huasteca, los cuales estarán brindando atención médica a la población migrante y al público en general.

Se entregará información en los módulos colocados en las principales cabeceras municipales donde existe más afluencia de migrantes, para que, en caso de que requieran atención médica acudan de manera inmediata al centro de salud más cercano.

Dentro de estas acciones también brindarán Pláticas y Talleres sobre temas de educación sexual, obesidad, diabetes, hipertensión, alcoholismo, drogas, entre otros, y podrán realizar pruebas rápidas de detección de VIH de manera gratuita y la aplicación de la vacuna de tétanos si presentan cortadas o heridas.

En el año se han otorgado 218 consultas a migrantes, por lo que autoridades de salud, hacen un llamado para prevenir cualquier riesgo a su salud.

Con todo esto se espera evitar brotes de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y algunas otras para que los compatriotas puedan tener una estancia segura en la entidad potosina

Archivado en