Honduras lanza campaña nacional contra el dengue y el chikungunya

24 de Marzo de 2015
Guardar
virus de Chikungunya.
virus de Chikungunya.
Tegucigalpa, 24 Mar (Notimex).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó hoy la Campaña Nacional de Prevención contra el Dengue y el Chikungunya, con el objetivo de generar conciencia entre la población sobre ambas enfermedades.

El mandatario presentó la iniciativa en esta capital, en un evento en el que estuvo acompañado por autoridades de Salud y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros invitados.

Hernández llamó a las autoridades municipales, los medios de comunicación y la empresa privada para participar en la campaña a fin de erradicar a los mosquitos transmisores de las dos enfermedades y prevenir el contagio.

Personal de Salud visitarán escuelas y viviendas de Honduras para realizar jornadas de fumigación y eliminación de criaderos de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus (el primero vector de ambas enfermedades y el segundo transmisor del virus de chikungunya).

Según informes oficiales, el virus de chikungunya ha causado una muerte y más de 14 mil afectados desde octubre de 2014, mientras que en lo que va del año se reportan seis mil personas contagiadas con dengue.

Archivado en