Casi un centenar de casos de sarampión en EUA

29 de Enero de 2015
Guardar
Los Angeles, 29 Ene (Notimex).- Los casos por el brote de sarampión aumentaron a 95 y se ha expandido a ocho estados de Estados Unidos, confirmaron hoy autoridades médicas.

El brote surgió de una persona contagiada que acudió a los centros de diversión de Disneylandia y Disney Adventure entre el 18 y el 20 de diciembre.

La enfermedad altamente contagiosa ha llegado a casos detectados en Michigan, señalaron autoridades del Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés).

La dependencia confirmó que en California se tienen registrados 52 casos vinculados directamente con el brote en Disneylandia y otras que fueron contagiadas en enero y diciembre.

Se indico que el caso de Michigan esta relacionado con el brote en California. Además hay cinco casos en Arizona, tres en Utah, dos en el estado de Washington y uno en Nebraska.

En California nueve condados han confirmado casos de sarampión en Alameda, Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Mateo, Santa Clara y Ventura.

El condado de Orange, en donde están los centros de atracción, se han confirmado 25 casos, le sigue el condado de Los Angeles con 16 casos y el condado de San Diego con 13.

Los pacientes van en un rango de siete a 70 años. En el estatus de vacunación 34 no habían sido vacunados, tres con vacunas parciales y cinco tenían la vacuna contra el sarampión.

De los casos de California, uno de cada cuatro han tenido que ser hospitalizados.

Los representantes de salud señalaron que los visitantes de Disneylandia y otros lugar públicos con masivas asistencias son seguras si tienen la vacuna contra el sarampión.

En el condado de Alameda, al norte de California, esta semana autoridades decidieron tener a 30 bebes en aislamiento después de haber sido expuestos a alto riesgo aunque no hay signos de contagio.

Archivado en