Asesoran a estudiantes para evitar obesidad

20 de Noviembre de 2014
Guardar
estudiantes reciben asesoría nutricional para mejorar su alimentación y evitar obesidad.
estudiantes reciben asesoría nutricional para mejorar su alimentación y evitar obesidad.
Guadalajara, 20 Nov (Notimex).- Dos mil 973 alumnos de 11 primarias de esta ciudad recibieron asesoría nutricional para mejorar su alimentación y evitar obesidad, afirmó el director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación de Guadalajara, Víctor Ríos Gutiérrez.

El directivo indicó que en Guadalajara se atienden las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que advierte que si no se atiende este problema en la niñez, a los 30 años se tendrán personas enfermas”.

En un comunicado, agregó que estos estudiantes de Guadalajara fueron evaluados en su peso y estatura para determinar su estado de nutrición y de ahí partir a una mejor alimentación.

Añadió que siete por ciento de estos niños evaluados resultaron con bajo peso, 19 por ciento con problemas de sobrepeso, 22 por ciento con problemas de obesidad y 52 por ciento con un peso saludable.

Señaló que desde el pasado 1 de septiembre estos niños han recibido asesoría nutricional por parte de personal de la Secretaría de Educación Municipal y de prestadores de servicio.

Refirió que los resultados son que los educandos y los padres de familia modificaron sus hábitos alimenticios y ahora los refrigerios que llevan son más nutritivos.

Archivado en