Mujer con cáncer en fase terminal aplaza quitarse la vida

31 de Octubre de 2014
Guardar
Los Ángeles, 31 Oct (Notimex).- Brittany Maynard, la mujer de California quien anunció que mañana primero de noviembre se quitaría la vida por un cáncer terminal, informó hoy en las redes sociales que pospuso su decisión.

Brittany, de 29 años de edad, había anunciado que este sábado se quitaría la vida y que lo haría en su nuevo domicilio en Oregon, en donde está permitido que un paciente con enfermedad terminal decida por su vida.

La mujer ha causado reacciones virales en internet y una movilización que se lanzó en California la víspera para que se apruebe una ley que permita “morir con dignidad”.

Brittany padece un cáncer avanzado en el cerebro y los médicos le han pronosticado seis meses de vida, por lo que ella misma colocó un video en el que anunciaba su decisión por la muerte asistida.

Aparentemente, el aplazamiento se ha dado por la movilización de activistas y organizaciones en Los Ángeles que este Jueves han llamado a un cambio en las leyes de California para enfermos terminales.

Maynard, quien nació en San Francisco, fue diagnosticada de cáncer avanzado poco después de casarse el año pasado.

Pero ante la prohibición de leyes en California de no tomar acciones sobre si puede seguir viviendo, Maynard optó con su familia a cambiarse a Oregon, donde sí se les permite en esos casos.

Maynard había escogido el primero de noviembre, para quitarse la vida a través de medicamentos, dos días después del cumpleaños de su esposo.

Sin embargo, en su más reciente video Maynard ha expresado que su decisión todavía no es la final.

Después de que Maynard hizo el anuncio de que se quitaría la vida, otra mujer de Connecticut con el mismo tumor mortal le envío un mensaje pidiéndole que luche hasta el final.

“Debes escoger la vida porque la muerte también apesta y te podrías perder con todo y esta adversidad mucho de su belleza. No dejes que el cáncer te quite un segundo más de la vida que tú deseas”, le indicó.

Actualmente la opción médica de muerte con dignidad está autorizada en los estados de Oregon, Washington, Montana, Vermont y Nuevo México, en Estados Unidos.

La coalición busca impulsar que la medida sea aprobada y permitida en California, Colorado, Connecticut, Massachusetts y Nueva Jersey.

Archivado en