Destinó Salud 22mdp para mejorar atención de niños con cáncer

30 de Octubre de 2014
Guardar
Atención médica.
Atención médica.
México, 30 Oct (Notimex).- La Secretaría de Salud indicó que en este año se destinaron 22 millones de pesos a las acciones de supervisión y capacitación para mejorar la atención de los niños con cáncer.

En conferencia de prensa ofrecida la víspera, la titular de la dependencia, Mercedes Juan López dijo que actualmente 69 instituciones públicas atienden todos los tipos de cáncer en niñas y niños.

Subrayó que más de la mitad de los casos de cáncer en la infancia corresponden a algún tipo de leucemia, de las cuales 72 por ciento son curables si se detectan a tiempo.

Por tal motivo, se realizan acciones de prevención como la consulta segura en el Seguro Popular, para las 57.3 millones de personas afiliadas, dijo.

Destacó que en este esquema de atención médica se cubre todas las intervenciones para los diferentes tipos de cáncer en menores de edad mientras en adultos, el cáncer de mama, cérvico uterino, próstata, testículo, colon, recto y ovario tienen cobertura.

Mercedes Juan, recordó que como parte de las acciones para la atención de enfermedades oncológicas, en días pasados se inauguró en el Instituto Nacional de Cancerología una nueva Torre de Hospitalización, la cual tuvo una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos.

Indicó que dicha torre está equipada con tecnología de vanguardia para la atención, prevención y detección de todo tipo de cáncer, lo que le permite estar al nivel de las mejores unidades médicas del mundo en su especialidad.

Archivado en