Llama Salud a frenar enfermedades crónicas no transmisibles

29 de Octubre de 2014
Guardar
MERCEDES-JUAN-LÓPEZ. NOTIMEX
MERCEDES-JUAN-LÓPEZ. NOTIMEX
México, 29 Oct (Notimex).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, advirtió que de no emprender acciones tendientes a disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad y la diabetes, porque en el futuro se podría reducir la esperanza de vida para las nuevas generaciones.

En un comunicado, la dependencia informó que al concluir los trabajos de la Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud, la funcionaria del gobierno federal destacó la necesidad de contar con nuevas herramientas que contribuyan a este propósito.

Agregó que se requiere “impulsar medidas contundentes en la prevención y en el cambio de comportamiento de los adolescentes y niños”.

Planteó generar una red de expertos en el uso de innovaciones tecnológicas y sistemas de información para la promoción de la salud, así como el desarrollo de una plataforma web para promover y facilitar el intercambio de información, prevención, detección y atención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Mercedes Juan manifestó que durante este encuentro de representantes del sector salud de 22 países se reconoció que las enfermedades crónicas no transmisibles representan un reto creciente para los sistemas de salud.

En ese sentido, se señaló que sólo a través del trabajo intersectorial, el intercambio de experiencias y de lecciones aprendidas de cada uno de los países, se podrán promover políticas públicas y programas en beneficio de la salud de la población.

Archivado en