En Chiapas activan campaña contra influenza y neumococo

29 de Octubre de 2014
Guardar
Intensa campaña de vacunación gratuita contra la meningitis. NOTIMEX
Intensa campaña de vacunación gratuita contra la meningitis. NOTIMEX
Tuxtla Gutiérrez, 29 Oct. (Notimex).- El director del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi, puso en marcha hoy una campaña de vacunación contra la influenza estacional y el neumococo en todo el estado.

En conferencia de prensa, precisó que se aplicarán un millón 331 mil 991 dosis, mientras que en el hospital serán 500 al personal y familiares de los pacientes, debido a que durante el otoño e invierno aumenta la incidencia de casos.

Apuntó que es muy importante que el personal de salud esté protegido contra estas enfermedades por el contacto permanente con la población y enfermos.

Exhortó a toda la población del estado para que acuda a los puestos de vacunación donde se aplica la vacuna, a fin de que se proteja su salud.

Robles Nucamendi reconoció que en esta temporada siempre hay un incremento de todo tipo de enfermedades de las vías respiratorias, de ahí la importancia de tener cuidado y proteger su salud.

Recomendó evitar cambios bruscos de temperaturas, tomar líquidos, aumentar el consumo de cítricos y si hay personas enfermas tratar de evitar el contacto.

Archivado en