Nota: Estas viendo una edición anterior - diciembre 01, 2008 (Edición #267)
Volver a Edición Actual >>
 
227 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
SERÁN SUFICIENTES LAS POLITICAS PUBLICAS EN QUERETARO PARA ATENDER LA VIOLENCIA DE GENERO?

SI
NO
NO EXISTEN
HACE FALTA MAS

    
 
FOROS DE OPINION
Re: FUERA ANTORCHA CAMPESINA!!! TODO NUESTRO APOYO AL CEA!!!
Re: FUERA ANTORCHA CAMPESINA!!! TODO NUESTRO APOYO AL CEA!!!
Re: ¿QUIENES CREES QUE SERAN LOS CANDIDATOS EN SJR Y PORQUE?
¿QUIENES CREES QUE SERAN LOS CANDIDATOS EN SJR Y PORQUE?
FUERA ANTORCHA CAMPESINA!!! TODO NUESTRO APOYO AL CEA!!!
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12,55
Dólar Venta $13,10
Euro Compra $16,73
Euro Venta $16,73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 32,095,04
CETES 7.0500
UDI 3.717914
TIES 7.3350
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado lunes 1 de diciembre de 2008, 06:21:16 PM (EST), San Juan del Rio, Querétaro, México

INVESTIGACIÓN

Desarrolla la UAQ proyecto para alimentos libres de agroquímicos



martes 29 de julio de 2008, actualizado

Querétaro, 29 Jul (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrolla el proyecto "Producción orgánica bajo invernaderos", cuya finalidad es producir alimentos libres de agroquímicos y reducir algunas enfermedades derivadas de su uso.

La coordinadora de la especialidad en Ingeniería de Invernaderos de la Facultad de Ingeniería, Rosalía Ocampo Velázquez, informó a los medios que esta investigación surge de la demanda de los consumidores de contar con alimentos más sanos y libres de químicos.

La investigadora consideró que se ha abusado de los agroquímicos, tanto para fertilizantes como para el control de plagas y enfermedades, lo cual ha originado que las tierras estén en problemas de fertilidad y las plagas y enfermedades sean más resistentes.

Resaltó que el principal objetivo de este proyecto es desarrollar investigación para instaurar técnicas de producción en las que en lugar de utilizar agroquímicos, se puedan emplear biofertilizantes con base en productos orgánicos como el estiércol o composta.

Destacó también que la utilización de agroquímicos está relacionada con algunos tipos de cáncer y con problemas en las vías respiratorias, pues "no hay una cultura en el uso de esas sustancias".

Mencionó que hay agroquímicos que se acumulan en el cuerpo de forma gradual y después de varios años se pueden presentar las consecuencias.

Para tratar de disminuir esta situación, Ocampo Velázquez enfatizó que dentro de este proyecto también se trabaja en la creación de un biofertilizante, el cual se planea comercializar a mediano plazo.

Los experimentos bajo invernadero que se elaboran actualmente son con pepino y jitomate, así como con extractos vegetales, con el propósito de saber si ayudan en el control de enfermedades.

En este proyecto también participan investigadores de la Facultad de Química y Ciencias Naturales de la UAQ, además de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.


ROTATIVO de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Foros de Discusión

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Espacio Universitario:

Egresan 342 alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan
La Universidad Aeronáutica de Querétaro costará 300 mpd
Resistencia en Querétaro a tribunal y ombudsman universitario
Realizan estudiantes de Univer, campaña "cobijón" en Querétaro
“Presiones y ofertas”, denuncia ex candidato a rectoría en Querétaro
Vigilarán universitarios de Querétaro que Iturralde cumpla
Se compromete Iturralde con universitarios de Querétaro
Se abstienen 43% de universitarios de Querétaro, de votar por rector
Ratifica Consejo Universitario triunfo de Iturralde en Querétaro
Egresaron 202 profesionistas del Instituto Tecnológico de San Juan