Comision Estatal de Informacion Gubernamental
 
297 Lectores en linea Redes Sociales
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Confía usted su seguridad a la Policía en Querétaro?

SI
NO

    
 
FOROS DE OPINION
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12.89
Dólar Venta $13.29
Euro Compra $19.42
Euro Venta $19.73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 30,760
CETES 4.52
UDI 3.717914
TIES 4.92
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado jueves 18 de marzo de 2010, 01:30:50 AM (EDT), San Juan del Rio, Querétaro, México

Necesaria mejor atención

Capacitará turismo a hoteleros y restauranteros en San Juan


Por: Alma Córdova



martes 26 de enero de 2010, actualizado

San Juan del Río, 26 Ene 10.- La Jefatura de Turismo se encuentra en el análisis de los cursos de capacitación que ofertarán durante este año, por lo que buscarán encuentros con los prestadores de servicios, para determinar qué les beneficiaría más, señaló la titular del área, Mariana Pesquera Sánchez.
Mariana Pesquera Sánchez, Coordinadora de Turismo en el municipio. FOTO: ANDREA GONZALEZ.
Mariana Pesquera Sánchez, Coordinadora de Turismo en el municipio. FOTO: ANDREA GONZALEZ.

Sin embargo consideró que los principales cursos que necesita este sector en San Juan del Río, son de servicios y atención al cliente, a fin de que puedan contar con el Distintivo H y M que la Secretaría de Turismo entrega a los establecimientos que cumplen con estándares de calidad.
 
"Tenemos que ponernos de acuerdo con los restauranteros, hoteleros, ver cuáles son sus necesidades y sus puntos que quieren reforzar, para traerles cursos de eso", indicó.
 
Y es que resaltó que el principal propósito de promover los cursos, es que al menos la mitad de los casi 250 hoteles y restaurantes que existen en el municipio, hagan las adecuaciones necesarias para certificarse.
 
Por otra parte, informó que el proyecto de trabajo de los primeros 150 días para promover al municipio como destino turístico, tiene un avance del 80% por lo que será a mediados de febrero cuando se termine.
 
No obstante, resaltó que en el caso del volanteo que se pretende realizar en la caseta de Palmillas, se continúa en pláticas con los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder comenzarlo.
 
Indicó que se busca repartir un tiraje de 20 mil panfletos en donde se mostrarán algunos de los atractivos del municipio, con el propósito de que los viajeros  visiten San Juan del Río, aunque todavía no hay una fecha definida para comenzar con esta actividad de promoción.
 
"Estamos viendo si es una vez o dos veces al mes para que vaya gente de aquí a estar entregando los folletos, ellos quieren ver de inicio que sí funcione y si es así ya nos dejan... serían como 20 mil en una o dos ocasiones por mes que nos den permiso de repartirlos".


Diario Rotativo de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Nuevos Foros de Discusión

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Turismo:

Reportan 64.7% de ocupación hotelera en Acapulco
Spring breakers invaden playas mexicanas
Presentan proyecto de promoción turística en San Juan
Promueve turismo certificación de restaurantes en Querétaro
Certifican a guías turísticos en San Juan del Río
Arriban los primeros spring-breackers al puerto de Acapulco
Invertirá gobierno de Querétaro 180 millones en turismo
Abrirá destinos turísticos Aeropuerto de Querétaro
'Cata de Amor' con sabor a provincia en Tequisquiapan
Preparan Expo Hotel Vallarta 2010
 



 
 
Inicio  |  Opinión  |  Región  |  México  |  Internacional  |  Economía  |  Deportes  |  Espectáculos  |  Ciencia  |  Estilos  |  Sociales  |  Foro de Discusión
Contacto      |      Publicidad      |      Periodistas Ciudadanos      |      Política de Privacidad      |      Términos y Condiciones         
     © Diario Rotativo de Querétaro, San Juan del Rio, Querétaro, México