Nota: Estas viendo una edición anterior - diciembre 01, 2008 (Edición #267)
Volver a Edición Actual >>
 
154 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
SERÁN SUFICIENTES LAS POLITICAS PUBLICAS EN QUERETARO PARA ATENDER LA VIOLENCIA DE GENERO?

SI
NO
NO EXISTEN
HACE FALTA MAS

    
 
FOROS DE OPINION
Re: FUERA ANTORCHA CAMPESINA!!! TODO NUESTRO APOYO AL CEA!!!
Re: FUERA ANTORCHA CAMPESINA!!! TODO NUESTRO APOYO AL CEA!!!
Re: ¿QUIENES CREES QUE SERAN LOS CANDIDATOS EN SJR Y PORQUE?
¿QUIENES CREES QUE SERAN LOS CANDIDATOS EN SJR Y PORQUE?
FUERA ANTORCHA CAMPESINA!!! TODO NUESTRO APOYO AL CEA!!!
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12,55
Dólar Venta $13,10
Euro Compra $16,73
Euro Venta $16,73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 32,095,04
CETES 7.0500
UDI 3.717914
TIES 7.3350
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado lunes 1 de diciembre de 2008, 06:21:16 PM (EST), San Juan del Rio, Querétaro, México

Más de 100 productores afectados

Destruidas 224 hectáreas por inundaciones, en Tequisquiapan


Por Claudio G. Osornio



viernes 29 de agosto de 2008, actualizado

Tequisquiapan, 29 Agosto 08.- Tequisquiapan a comenzado a realizar el recuento de daños, que dejó el desbordamiento de la Presa Centenario. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de aquella ciudad, dio a conocer que un total de 224 hectáreas de tierra cultivable, reportan perdidas totales de maíz y fríjol principalmente.
Más de 200 hectáreas de cultivos se han siniestrado por las lluvias en Tequisquiapan. FOTO MARTIN GARCIA
Más de 200 hectáreas de cultivos se han siniestrado por las lluvias en Tequisquiapan. FOTO MARTIN GARCIA

Afortunadamente para los habitantes de aquel municipio, en las más recientes horas, el afluente del Río San Juan, ha disminuido considerablemente, al igual no se ha presentado precipitaciones pluviales.

Con ello se espera que consecuentemente la Presa Centenario, reduzca su desfogue y con ello, el Departamento de Servicios Municipales, comience inmediatamente con las labores de reconstrucción y bombeo de agua de las zonas, residenciales que se encuentran todavía inundadas. 

Sin embargo, esta primer temporada de lluvias del 2008, ha dejado a su paso, daños considerables, sobre todo, en lo que producción agrícola se refiere. Manuel González Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, detalló que el balance que se ha logrado hacer, hasta el momento, luego de la contingencia que vivió aquel municipio, involucra a un total de 224 hectáreas, que se encontraban en proceso de siembra, tanto de maíz como de fríjol, en éstas zonas las perdidas son totales. 

El funcionario municipal, agregó que los productores afectados, son más de 100, principalmente de las comunidades de Bordo Blanco, San Nicolás, y el Ejido Tequisquiapan, lugares en donde el agua alcanzó cerca del metro de altura. 

Al respecto Manuel González Flores, anticipó que en los próximas semanas, a los productores afectados por el mal tiempo, se les apoyará con semillas, para que reinicien lo más pronto sus labores.


ROTATIVO de Querétaro. Todos los Derechos Reservados. Prohibida la publicación o edición de cualquier contenido.


Tu Opinión : Participa en Nuestros Foros de Discusión

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Tequisquiapan:

Un muerto y dos lesionados en volcadura, en Tequisquiapan
Adopta colonia programa de separación de basura en Tequisquiapan
Nombran a alcalde de Tequisquiapan vicepresidente de la AALMAC
Entrega alcalde obras en escuelas de Tequisquiapan
Capacita DIF a madres de familia en manejo de alimentos
Capacita DIF a madres de familia para alimentación de sus hijos
Construyen casa de salud en La Trinidad, Tequisquiapan
Invierte gobierno municipal 338 mil en empleo temporal
Cerrará alcalde de Tequisquiapan con obras por 40 mdp
Intenta regidor extorsionar a alcalde en Tequisquiapan