Comision Estatal de Informacion Gubernamental
 
358 Lectores en linea Redes Sociales
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Confía usted su seguridad a la Policía en Querétaro?

SI
NO

    
 
FOROS DE OPINION
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12.89
Dólar Venta $13.29
Euro Compra $19.42
Euro Venta $19.73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 30,760
CETES 4.52
UDI 3.717914
TIES 4.92
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado miércoles 17 de marzo de 2010, 08:55:10 PM (EDT), San Juan del Rio, Querétaro, México

Telecomunicaciones

Cableras continúan con campaña negativa contra Telmex



lunes 7 de septiembre de 2009, actualizado

México, 7 Sep 09 (EL UNIVERSAL).- Cablevisión, Megacable, Cablemás y TVI, empresas que forman la alianza comercial Yoo, lanzaron una batalla frontal a Telmex en materia publicitaria. Estas empresas difunden en su página de Internet comparativos breves sobre sus servicios de televisión, Internet y telefonía frente a los de Telmex.

Para el segmento de televisión, Yoo toma el servicio satelital que ofrece Dish, ya que en esta empresa participa Telmex junto con MVS y Echostar. 

Los cuatro cableros también mantienen una campaña publicitaria en la que se ve a un personaje que simula ser el servicio Telmex, representado en un hombre obeso al que dejan ver como obsoleto, caro y lento. 

En el comercial del servicio de Internet de alta velocidad, aparece el mismo personaje con un traje de corredor de autos con los colores de Telmex, pero que va en una bicicleta. 

Un niño de alrededor de 8 años de edad lo cuestiona por decir que tiene la conexión más rápida, y el señor termina aceptando que es un truco publicitario, pero "soy más alto", a lo que el niño contesta: "sí, pero en los precios". 

Esta estrategia es similar a la que adoptaron las telefónicas de larga distancia cuando entraron al mercado mexicano en 1997. Con el fin de convencer a la gente de que se cambiaran con ellos desplegaron una campaña publicitaria en la que hacían referencias negativas sobre los servicios de Telmex. 

En aquellos años, Telmex reviró con una enérgica campaña en la que instaba a la gente a no dejarse engañar "con espejitos", pues su mensaje se centraba que aquellas empresas eran extranjeras. 

Ahora que los cableros mantienen su estrategia publicitaria en la que persiguen que los usuarios opten por sus servicios y no por los de Telmex, esta telefónica no ha respondido. 

En el comparativo de televisión que se puede ver en la página de Internet, se observa la oferta de Telmex con un receptor viejo y una antena roja y se enumeran las supuestas desventajas del servicio, mientras que en el de telefonía aparece un aparato antiguo, de disco y también se enlistan características no muy favorables frente a las de Yoo. 

Los cableoperadores, aliados para dar Yoo, recientemente incursionaron en la venta y financiamiento de computadoras portátiles, con el fin de también hacer frente a la oferta de Telmex. 

Al segundo trimestre del año se registró un total de 4.9 millones de suscriptores de televisión por cable en el país. 

Según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU), el 12% de los abonados de este servicio cuenta con un paquete triple play (tv de paga, Internet y telefonía). 

Actualmente la penetración de las conexiones de banda ancha es de 30% en los hogares, en tanto que la penetración de líneas telefónicas es de 20 por ciento. 


Diario Rotativo de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Nuevos Foros de Discusión

Articulo: Cableras continúan con campaña negativa contra Telmex
Jesus Flores de saltillo,Mèxico
()

Porque las cableras no lanzan una campaña pero para captar nuevos suscriptores con sus supuestas ventajas, ademas Telmex esta en desigualdad al no poder ofertar tripleplay y que la gente decida a que compañia favorecer, ademas a telmex lo satanisan por ser un monopolio, pero acaso el monopolio de televisa no es lo mismo en su ramo

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Tecnología:

iPad, venta a ritmo de 25,000 por hora
Desarrolla periódico digital para invidentes y sordos
Ayuda Google a buscar personas en Chile tras terremoto
¡Por favor, róbame!; alertan sobre riesgos en la red
Y tú... ¿eres de la generación del Milenio?
Internet nos hará más listos, revela estudio
Aplica Google nuevo traductor
México, segundo país más afectado por nuevo “hackeo”
Promoverá CONACYT redes de innovación tecnológica en Querétaro
Nokia alerta de retos con los teléfonos inteligentes
 



 
 
Inicio  |  Opinión  |  Región  |  México  |  Internacional  |  Economía  |  Deportes  |  Espectáculos  |  Ciencia  |  Estilos  |  Sociales  |  Foro de Discusión
Contacto      |      Publicidad      |      Periodistas Ciudadanos      |      Política de Privacidad      |      Términos y Condiciones         
     © Diario Rotativo de Querétaro, San Juan del Rio, Querétaro, México