San Juan del Río, 2 Jul 09.- El Instituto Electoral de Querétaro, se encuentra afinando los últimos detalles para la jornada electoral del domingo 5 de julio, por lo que Raúl Reyes Trejo, Secretario Técnico del Consejo Distrital X, destacó que ya se han registrado los representantes de los partidos políticos, siendo la coalición “Juntos para creer” y el Partido Acción Nacional, quienes tienen mayor cobertura.
|
Reyes Trejo indicó que el Distrito X tiene una lista nominal de 72 mil 418 electores, ya que contempla la zona centro y 28 comunidades de la región norte del municipio.
En ese sentido manifestó que previo a la jornada electoral del domingo, 6 partidos políticos registraron en tiempo y forma a sus representantes de casilla, "se registró el Partido Acción Nacional, la coalición "Juntos para creer" PRI-Nueva Alianza, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo, Convergencia y el Partido Verde Ecologista de México", indicó.
De ahí que destacó que la coalición "Juntos para creer" y el PAN, son aquellos que tienen una cobertura más amplia, por lo que explicó que los demás institutos políticos solamente acreditaron las casillas básicas y en el caso del PRD, este realizó una cobertura amplia, pero no registró suplentes sólo propietarios.
"La ley electoral dice que es un propietario y suplente por mesa directiva de casilla y, los generales pueden ser hasta 10 en zona urbana y 5 en zona rural, entonces son 121 representantes por partido político, pero algunos partidos acreditaron solamente en determinadas casillas".
Asimismo, Raúl Reyes Trejo recalcó que el Instituto Electoral de Querétaro, se ha encargado de realizar los preparativos necesarios, para que se lleve a cabo una jornada electoral en tranquilidad y bien organizada.
Diario Rotativo de Querétaro






