| |
|
"Para ser una ciudad de nuestro tamaño es un apoyo muy notable, casi un millón 200 mil pesos que se van a invertir en equipamiento y se va a invertir en todo lo que tiene que ver en infraestructura de agua, lo vamos aplicar a los sistemas autónomos de agua, a aquellas comunidades que no nos han entregado, ahí vamos aplicar el recursos".
Rivadeneyra Díaz dijo que ya se tiene el recurso disponible, sólo falta que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, que es el organismo operador, disponga los trabajos en que se estará invirtiendo.
Indicó que dentro de este proyecto no se contempla la absorción de pozos independientes de agua, a pesar de que se destine equipamiento para los mismos, "esa es una decisión que les corresponde a ellos, nosotros estamos en condiciones de apoyar a todos, sin embargo hay algunas comunidades que consideran que el hecho, de que el agua sea de ellos es un logro, y es correcto y particularmente los lugares donde están administrándose bien estos sistemas lo pueden seguir haciendo".
Rivadeneyra Díaz manifestó que hay 10 o 12 casos como La Estancia, Vistá y Arcila, donde el suministro de agua de sus pozos se ha visto rebasado por el acelerado crecimiento poblacional, por lo que se les estará apoyando con equipamiento.
El edil recibió este recurso por 1.2 millones de pesos en el estado de Jalisco de manos del Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Luis Luegue Tamargo.
ROTATIVO de Querétaro





