Indicó que se tratará de un programa similar al que se lleva a cabo en la capital del estado. Un día los camiones recolectores únicamente recogerán basura inorgánica y otro orgánica.
Con esta estrategia además de alargar el tiempo de vida del relleno sanitario, se espera que la gente tome mayor conciencia sobre la importancia que tiene el reutilizar materiales y el beneficio que representa para el medio ambiente esta medida.
"Con este proyecto lo que queremos es aprovechar los residuos sólidos, tenemos ya pláticas con una empresa muy importante con la que estaremos trabajando el asunto del material reciclable, la idea es que podamos aprovecharlo y del recurso que se obtenga aplicarlo en obras y trabajos en beneficio de todos los ciudadanos y sus colonias".
Sahagún Sánchez, adelantó que aunado a este proyecto se estarán implementado otras estrategias como el programa "colonia limpia", que dará inicio en una semanas más con la intención de que los habitantes mantengan limpias sus calles.
Ello implica ajuste de horarios que ya se comenzarán a dar desde este martes, con el propósito de que las bolsas de basura pasen el menor tiempo posible en la calle y que los perros callejeros no las puedan romper.
ROTATIVO de Querétaro. Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido.



