San Juan del Río, 8 Feb 10.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), trabajará en campañas de difusión para hacer que la ciudadanía acuda a este organismo a solicitar apoyo o a denunciar situaciones tan graves como el abuso infantil, apuntó la Presidenta de la institución, Tania Ruiz de Nieto.
Dijo que si bien el caso de abuso en contra de unas menores, denunciado por la Asociación Mujeres en Movimiento hace unas semanas, no es el único que existe en el municipio, es necesario difundir que el DIF puede brindar apoyo en situaciones de esa naturaleza.
De ahí que indicó que buscarán hacer campañas de difusión acerca de los apoyos que la gente puede recibir del DIF, al tiempo que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, va a empezar a salir semanalmente a las comunidades para atender la problemática que se presente, "vamos a acercarnos a la gente para que se animen a hacer denuncias y el DIF a la par va a empezar con campañas de prevención".
Sostuvo que con estas acciones se busca informar a la gente -principalmente de las comunidades- de que cuentan con una instancia que los puede apoyar con los distintos servicios que ofrece.
"Esa es la razón de existir del DIF, de estar muy cerca de la gente que lo necesita y sobre todo en estos casos... queremos que la gente esté segura que si nos hacen saber las situaciones de ese tipo los vamos a apoyar, que nos ayuden para hacer todo lo que esté en nuestras manos, para dar atención".
Agregó que con el objetivo de difundir, ya preparan una campaña en contra de la violencia que arrancarán en marzo, mientras que pretenden que las Universidades también se integren al programa "Adopta una comunidad" que en breve pondrá en marcha este organismo.
Diario Rotativo de Querétaro





