Comision Estatal de Informacion Gubernamental
 
261 Lectores en linea Redes Sociales
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Confía usted su seguridad a la Policía en Querétaro?

SI
NO

    
 
FOROS DE OPINION
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12.89
Dólar Venta $13.29
Euro Compra $19.42
Euro Venta $19.73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 30,760
CETES 4.52
UDI 3.717914
TIES 4.92
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado viernes 12 de marzo de 2010, 10:42:58 PM (EST), San Juan del Rio, Querétaro, México

Intimidación y chantaje

Denuncian en Querétaro 600 llamadas fraudulentas al año

“Todas tienen la modalidad de ser llamadas con la intención de obtener un lucro indebido y por eso son defraudadoras, no son extorsiones”: Subprocurador

Por: Martín García Chavero



lunes 29 de junio de 2009, actualizado

San Juan del Río, 29 Jun 09.- En Querétaro se denuncian alrededor de 600 llamadas telefónicas al año, cometidas con el propósito de defraudar a las víctimas mediante la intimidación y chantaje, para obtener sumas de dinero, aseguró el Subprocurador Regional de Justicia, Juan Marcos Granados Torres.
Juan Marcos Granados Torres, Subprocurador Regional. FOTO MARTIN GARCIA
Juan Marcos Granados Torres, Subprocurador Regional. FOTO MARTIN GARCIA

Sin embargo dijo que gracias a la difusión que se le ha dado a este tipo de delitos, la ciudadanía ha contribuido a no ser víctima fácil de estos delincuentes, que por lo regular actúan a distancia, lo que hace que la cifra de casos consumados no sea alarmante.

"Todas tienen la modalidad de ser llamadas con la intención de obtener un lucro indebido y por eso son defraudadoras, no son extorsiones", indicó el funcionario.

Rechazó que se trate de actos de extorsión telefónica, "como malamente se les hace llamar", ya que apuntó que los delincuentes utilizando diversas estrategias buscan cometer el chantaje, sobre todo atemorizando a las personas para que les depositen el dinero.

El funcionario de la PGJEQ indicó que otra de las modalidades frecuentes que la ciudadanía denuncia, es que son engañadas de que se han sacado un premio cuando ni siquiera han participado, por lo que en estos casos es cuando llegan a darse situaciones de fraude, debido a que depositan dinero "con el ofrecimiento de que van a obtener un premio mayor".

Dijo que aún cuando se habla de una cifra de alrededor de 600 casos al año que tiene conocimiento la Procuraduría General de Justicia, el índice de personas que llegan a depositar alguna suma de dinero es muy bajo.

Juan Marcos Granados Torres, reconoció que no todos los afectados llegan a realizar la denuncia, sin embargo quienes lo hace, es porque a través de los medios se han enterado de la forma de actuar de los delincuentes y conocen las recomendaciones que en este sentido han realizado las autoridades.

El subprocurador en cambio dijo que la dependencia no tiene forma fácil de tener la información de quiénes son los que están realizando la llamada "fraudulenta", por lo que mencionó que la PGJEQ ha implementado programas que tienen que ver con la prevención y disuasión, mas que la persecución del delito.


Diario Rotativo de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Nuevos Foros de Discusión

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en San Juan del Río:

Servicio de salud a mujeres de San Juan: Tania Ruiz
Eligen a niña de Cerro Gordo alcaldesa de San Juan
Dobletean 100 trabajadores funciones en municipio; JLH
Realizará DIF feria de Salud para mujeres en San Juan
Atenderá DIF problemas sociales en San Juan
En licitación construcción de hospital de especialidades en San Juan
Supervisó alcalde planta de tratamiento en San Juan
Grupo Fomento Queretano generará 800 empleos: San Juan
Fracasa protesta de transportistas en Querétaro
Aprueba cabildo concluir empedrado a Santa Cruz Escandón
 



 
 
Inicio  |  Opinión  |  Región  |  México  |  Internacional  |  Economía  |  Deportes  |  Espectáculos  |  Ciencia  |  Estilos  |  Sociales  |  Foro de Discusión
Contacto      |      Publicidad      |      Periodistas Ciudadanos      |      Política de Privacidad      |      Términos y Condiciones         
     © Diario Rotativo de Querétaro, San Juan del Rio, Querétaro, México