Residentes en Querétaro de los países de Eslovenia, Francia y Perú, destacaron la importancia de este evento y las expectativas que tienen ante este proyecto, a realizarse del 30 de mayo al 1 de junio en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.
Este evento, tiene como objetivo acercar la relación multicultural y propiciar la interacción de queretanos con todos los extranjeros que viven actualmente en nuestro municipio, con la finalidad de promover espacios de convivencia y oportunidades que exalten la diversidad cultural.
En representación de Eslovenia, Daniel Mursec, quien lleva menos de un año radicando en este municipio, reitera su gusto por vivir en una ciudad tan grande como lo es Querétaro, la cual afirma, tiene de todo.
"Me gusta mucho que se vaya a realizar este evento, por eso decidí participar, porque yo creo que es una buena oportunidad para todos los mexicanos y también otras personas que pueden conocer otros países, pueden conocer comida, música, bailes, trajes, sin necesidad de viajar a otros países."
Por su parte, Laurence Galli, quien es originaria de Francia, expresó que después de vivir año y medio en Querétaro, ahora ya tiene parte de las culturas de los países donde ha vivido, situación que le gusta mucho y que ya se siente mexicana.
"La gente me encanta, estar aquí es un cambio impresionante pues a comparación con la gente de Francia, allá son muy individualistas. La Feria de las Comunidades Extranjeras me parece un evento estupendo, porque es una manera excelente de juntar a varias culturas, creo que siempre conocer otras culturas enriquece a uno, todo el mundo lo sabe."
Asimismo, Raúl César López Quispe, proveniente de Perú, ya tiene 22 años viviendo en Querétaro, afirma que toda la gente es maravillosa, y espera que todos los queretanos y extranjeros que viven aquí, participen esos tres días de festival que se van a tener.
"Yo ya me considero queretano, pienso que esto va ser un éxito total, por lo que me dicen los organizadores va a ser cada año. Yo creo que vamos a estar felices todos los extranjeros que vivimos aquí en Querétaro. Le agradezco muchísimo a la presidencia municipal, el entusiasmo y el trabajo que está haciendo, esto va salir estupendo."
Cabe mencionar que durante el Festival habrán conferencias, charlas informativas, muestras gastronómicas, exposiciones de arte , muestra cultural con bailes y danzas típicas, venta de artesanías y productos, música tradicional del país, proyección de películas, promoción del país como destino turístico, entre muchas cosas más, siendo todas las entradas gratuitas, excepto las muestras gastronómicas.
ROTATIVO de Querétaro



