Querétaro, 8 Feb 10.- La Contralora del Estado, Clarisa Catalina Torres Méndez, manifestó que la dependencia pondrá en marcha un condigo de conducta y ética para servidores públicos, que recomendará hacer buen uso de los recursos públicos, así como trabajar con honestidad y transparencia.
En este sentido, señaló que es importante que para establecer este código de ética, es necesario que los funcionarios públicos conozcan el marco jurídico que rige su función ante cada dependencia, ya que las leyes y reglamentos de cada una de estas son diferentes entre si.
"Lo primero que tenemos que hacer es perfectamente conocer el marco jurídico que rige nuestro quehacer,.... y el código de conducta pretende justamente que los servidores públicos conozcan y se responsabilicen de ese marco jurídico, independientemente de los valores que hay que comprometernos a asumir, como la lealtad, la honestidad, la eficiencia y la transparencia, todo eso está previsto en el código de ética que se dará a conoce", aseveró.
Detalló que en este código de ética, se recomendará a los funcionarios públicos a ser honestos y trabajar con transparencia, así como hacer un buen uso de los recursos.
"Que los recursos no son nuestros, son públicos, vamos a recomendar que se propicie un ambiente de trabajo donde haya respeto y que todos trabajemos con un horizonte de darle a la ciudadanía lo que está esperando de nosotros, que es un gobierno eficiente y honesto", apuntó la funcionaria.
De igual forma, señaló que en lo que se refiere transparencia y acceso a la información, el próximo 16 de febrero se dará inició al programa de INFORMEX, el cual es una herramienta novedosa que será financiada por el banco mundial y que permitirá que el ciudadano pueda consultar la información desde Internet, sin necesidad de asistir a la oficina a solicitarla.
Diario Rotativo de Querétaro





