172 Lectores en linea Redes Sociales
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Quién ganó el debate presidencial 2012?

ENRIQUE PEÑA
JOSEFINA VAZQUEZ
ANDRES MANUEL LÓPEZ
GABRIEL QUADRI

    
 
FOROS DE OPINION
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12.89
Dólar Venta $13.29
Euro Compra $19.42
Euro Venta $19.73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 30,760
CETES 4.52
UDI 3.717914
TIES 4.92
 
CHICA DE LA SEMANA
 
PUBLICIDAD
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado miércoles 16 de mayo de 2012, 11:48:53 PM (EDT), San Juan del Rio, Querétaro, México

Según cifras de INEGI

Disminuye marginación en Querétaro: SEDESOL


Por: Norma Ayala

miércoles 15 de febrero de 2012
actualizado


Querétaro, 15 Feb 12.- El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Gerardo Pérez Retana aseguró que de acuerdo al censo del INEGI en 2010, son 4 los municipios que se encuentran catalogados con un nivel de alta marginación, lo que representa una disminución considerable en esta problemática.

Destacó que el estudio señala que Querétaro avanzó un lugar en la escala de los estados con altos índices de marginación en su territorio, pasando del lugar 17 al 16, al haber reducido el número de municipios que se catalogaban con niveles de alta y muy alta marginación.

“Querétaro evolucionó de modo que avanzó un lugar a nivel nacional, se redujo la marginación en el estado, pues antes, hace 10 años teníamos 10 municipios en muy alta marginación y hoy solo 4 ayuntamientos están en el rango de alta marginación y no de muy alta, estos son Pinal de Amoles, Amealco, San Joaquín y Landa de Matamoros”, explicó.

En cuanto a la pobreza en Querétaro, el delegado aseveró que 630 mil queretanos viven en condición de pobreza moderada, mientras que 130 mil, se encuentran en pobreza extrema.

“Se hacen dos mediciones, uno para le extrema pobreza y la otra llamado pobreza patrimonial, en este caso cuando una familia carece de más de 3 derechos, como puede ser vivienda, alimento, educación o salud, se cataloga como pobreza extrema, sin embargo seguimos trabajando para que cada vez menos sean los ciudadanos que se encuentren en esta condición”, refirió.


Diario Rotativo de Querétaro



Tu Opinión : Participa en Nuestros Foros de Discusión
No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

Tamaño de Texto
Más en Querétaro:
Recorre Pancho Domínguez la colonia Lomas de Casa Blanca
Rector de UAQ condena comentarios de Quadri
Cumple verificación 80% de vehículos en Querétaro
Por arrancar regularización de taxis en Querétaro
Pide PRD vigilar gastos de campañas en Querétaro
 



 

Inicio  |  Opinión  |  Región  |  México  |  Internacional  |  Economía  |  Deportes  |  Espectáculos  |  Ciencia  |  Estilos  |  Sociales  |  Foro de Discusión
Contacto      |      Publicidad      |      Periodistas Ciudadanos      |      Política de Privacidad      |      Términos y Condiciones         
     © Diario Rotativo de Querétaro, San Juan del Rio, Querétaro, México