Querétaro, 4 Jul 09.- Hiram Rubio García, Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Sócrates Alejandro Valdez Rosales, representante de la coalición “Juntos para Creer”, acusaron al Partido Acción Nacional (PAN) de repartir panfletos promocionales, a pesar de que el primero de julio concluyeron oficialmente las campañas electorales.
Hiram Rubio García argumentó, que en la Avenida Constitución le fue entregado un volante donde se le invitaba a votar a favor del candidato del PAN a la gubernatura Manuel González Valle, por lo que consideró, que el proceso electoral en el estado de Querétaro, se encuentra viciado por una serie de actos que está realizando el gobierno en apoyo de su partido, por lo que dichos actos serán denunciados ante el consejo general del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).
Dijo, que a esto se suma que en los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, el gobernador del Estado, Francisco Garrido Patrón, entrego a través del Programa de Acción Comunitaria (PAC) un parque vehicular para apoyar el transporte de los estudiantes de la zona serrana, actos que la coalición "Juntos para Creer" denunció el primero de julio del año en curso por considerarlos como un acto proselitista.
Sócrates Alejandro Valdez Rosales, ahondó sobre el tema al detallar que la denuncia se encuentra en el expediente 4209, por la violación al artículo 232 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, por la entrega de material educativo y de vehículos a través del programa PAC con el fin de beneficiar a los candidatos de Acción Nacional.
Subrayó que la denuncia fue fundamentada con fotografías, videos y periódicos que cubrieron el evento. Así mismo se proporcionó una lista de 9 servidores públicos que están relacionados con el programa PAC.
"No solamente vamos a demostrar la intervención del señor Gobernador, de funcionarios públicos y de recursos públicos para beneficiar al PAN en este proceso, sino también demostraremos con todos los elementos que hemos venido presentando, que se está tratando de construir de forma desesperada acciones que van atentar contra el proceso electoral y generar una elección de estado", sostuvo.
Diario Rotativo de Querétaro





