Querétaro, 13 Ene 10.- La Delegación en Querétaro de la Cruz Roja Mexicana se suma al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, para ayudar a los damnificados del terremoto ocurrido en la República de Haití.
De ahí que anunció la apertura de un Centro de Acopio en la Delegación Querétaro, el cual funcionará a partir del día de hoy de 8 a 20 hrs.
La Coordinación Nacional de Socorros ha dispuesto que en el Estado de Querétaro se recolecten, arroz en bolsa de 1 kg., sopa de pasta, frijol negro en bolsa de 1 kg., atún enlatado, alimento para bebé, barras de cereal, fruta y verdura enlatada, platos, vasos y cucharas desechables, lámparas con baterías, pañales y biberones, papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de baño, pasta y cepillos dentales y toallas de cloro.
La Cruz Roja Mexicana en coordinación con el Gobierno Federal ha enviado a aquella nación 20 especialistas en evaluación de daños, estructuras colapsadas, refugios temporales y atención prehospitalaria que auxiliarán en ésta primera etapa. De igual forma se han dispuesto 20 toneladas de ayuda humanitaria de manera inicial.
Dadas las características y dificultad de transporte a la región afectada se abrió una cuenta bancaria para depósitos a fin de que la Federación Internacional aplique de manera inmediata esos recursos en el auxilio de las víctimas.
La cuenta bancaria es 0404040406, sucursal 683 de Bancomer, con Clabe 012180008080808062. Se hace un atento llamado a la ciudadanía a apoyar por este medio pues en las condiciones actuales es la mejor forma de ayudar.
Asimismo, se informa que NO SE REQUIERE LA DONACIÓN DE ROPA NI DE AGUA EN NINGUNA PRESENTACIÓN.
Diario Rotativo de Querétaro




