Garantiza alcalde seguridad electoral en San Juan del Río

Hasta el momento ninguno de los candidatos lo ha contactado para solicitarle personal de seguridad.

Martín García
Periodista
20 de Abril de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 20 Abril 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que existen las condiciones necesarias para garantizar que las campañas políticas se desarrollen en paz y tranquilidad, por lo que también refirió que su gobierno dispone de la infraestructura y personal de seguridad suficiente, para vigilar que el 7 de junio las votaciones transcurran con normalidad.

Dijo que hasta el momento ninguno de los candidatos lo ha contactado para solicitarle seguridad, sin embargo enfatizó que por instrucciones del titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se han dado instrucciones de que la SSPM se mantenga al tanto de las campañas políticas de los candidatos.

Fabián Pineda Morales.“No, hasta el momento ninguno de los candidatos me ha solicitado apoyo o personal de seguridad para su resguardo, pero se han girado instrucciones al titular de la corporación para que se mantenga alerta a cualquier eventualidad y que atienda cualquier solicitud”, indicó.

Pineda Morales, hizo énfasis en que existe la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad durante las campañas políticas de los candidatos y para el día de las votaciones, cuando miles de ciudadanos saldrán a depositar su voto en las urnas.

Asimismo refirió que mientras tanto los elementos de seguridad se mantienen alertas y a distancia de las actividades de campaña de los abanderados a la alcaldía y las diputaciones locales y federales, con el propósito de que todo se desarrolle en paz y tranquilidad.

“Estamos nosotros muy cercanos a los candidatos, tenemos la oportunidad de conocer la agenda de algunos candidatos y poder estar nosotros observando y viendo cómo se desarrollan las campañas”.

Destacó que se trata de una recomendación del Secretario de Gobernación federal, por lo que se llevan a cabo actividades en materia de seguridad, para los candidatos de los diferentes partidos políticos y de los ciudadanos.

“Arrancaron bien las campañas, se ve y se siente en las diferentes zonas del municipio, pero al avanzar el tiempo estaremos más a pendiente de ellos y de los eventos que se realicen, estaremos muy atentos para la seguridad, ya que va a ser mucho más contundente el ritmo de los candidatos para solicitar el voto electoral”.