Dedicará Cuba este año sus esfuerzos al turismo cultural

11 de Mayo de 2015
Guardar
Ciego de Ávila, Cuba, 11 May 15 (Notimex).- La República de Cuba dedicará este año sus esfuerzos al turismo cultural, a fin de diversificar su producto gastronómico, musical e histórico con acciones que fomenten la afluencia turística a la isla.

En el marco del cierre de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2015), la directora comercial del Ministerio de Turismo, María del Carmen Orellana Godoy, destacó que las tareas en diversificación de rutas se ampliarán en distintos destinos del país.

Precisó que al término del encuentro donde se dieron cita operadores turísticos, compradores de servicios, empresarios y representantes de aerolíneas y del sector de 53 países, los resultados obtenidos superaron las expectativas.

Sin mencionar el número de citas de trabajo que se obtuvieron durante la feria, aseguró que se firmaron acuerdos e importantes negociaciones con empresarios de Italia.

Explicó que estos hombres de negocio itálicos invertirán en la construcción de nuevos complejos hoteleros, inmobiliarios y centros de recreación, acuáticos y marítimos, que impulsarán la llegada de una mayor afluencia turística.

Adelantó que para la edición del FITCuba 2016, el país invitado será Canadá, nación que durante el año pasado logró la emisión de un millón 20 mil turistas a la isla caribeña.

Orellana Godoy comentó que la edición 36 de la feria regresará a su “casa”, la ciudad de La Habana, donde se espera superar a los más de mil 800 participantes que acudieron al evento de este año.

Archivado en