Comerciantes yucatecos prevén derrama de 1,500 mdp por 10 de Mayo

09 de Mayo de 2015
Guardar
YUCATÁN. NOTIMEX
YUCATÁN. NOTIMEX
Mérida, 9 May 15 (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servitur) estimó que la derrama económica por los festejos del Día de las Madres podrían superar los mil 500 millones de pesos.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, destacó que los mayores incrementos en las ventas previstos para mañana, podrían generarse en tiendas departamentales, establecimientos de artículos electrónicos y electrodomésticos, ropa y accesorios para dama, calzado y telefonía celular.

“Los productos que más se venden en el día previo a esta celebración son flores, chocolates y los que se consideran regalos propios de la ocasión, como los globos con leyendas relacionadas con la efeméride y otros artículos similares”, sostuvo.

Abundó: “Las ventas de este año son similares a las del año pasado, ya que el incremento respecto a 2014 es de menos del cinco por ciento, pero en comparación con el primer trimestre de 2015 es significativo el aumento en las ventas”.

Ello se debe, añadió, a que esta fecha no pasa desapercibida para ninguna familia en México, y se regala y se festeja aun cuando haya crisis o adversidad económica.

Afirmó que uno de los sectores que tendrían un mayor incremento en sus ventas es el restaurantero, “por la costumbre en nuestro país de celebrar en familia, con comida o cena a las madres, además de que en este año el 10 de mayo es domingo”.

También se esperan buenas ventas -por su importe más que por el volumen-, en joyería, cosméticos, perfumes y accesorios para dama, porque en esos casos se estima que el aumento será superior al del promedio general.

Como una manera de incentivar las compras en las tiendas departamentales, López Campos afirmó se ofrecen “grandes descuentos, ventas nocturnas y pagos a meses sin intereses, lo que hizo que mucha gente prefiriera comprar en esos lugares por los precios y la calidad de los productos”.

“Muchas familias empezaron a festejar desde este sábado 9 de mayo, lo que se refleja en una gran afluencia en plazas comerciales y de manera notoria en el Centro Histórico, en donde muchos establecimientos participan en la campaña del sorteo Ven al Centro y Gana, por lo que esperan mayor número de compradores”, dijo.

Archivado en