Península de Yucatán en condiciones para detonar turismo carretero

22 de Abril de 2015
Guardar
Cancún, 22 Abr (Notimex).- La Península de Yucatán se encuentra en el mejor momento para detonar el turismo carretero, pues está garantizada la seguridad, los caminos en buen estado y tiene una oferta cultural, histórica y natural que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

El promotor y fundador del Rally Maya 2015, que cumple su segunda edición, Benjamín de la Peña, dijo que las tres entidades que componen la Península de Yucatán presentan y pueden garantizar que los viajeros hagan sus traslados en calma, sin sobresaltos, ni temas como el de la inseguridad.

Y que las diferentes vías que lo comunican se encuentran en excelentes condiciones, abundó.

En el marco de la presentación en esta ciudad del Rally Maya México 2015, consideró que es momento de hacer efectivas esas propuestas e ideas de impulsar el turismo carretero.

Indicó que la red carretera de la Península de Yucatán es considerada a nivel nacional como una de las más seguras, y que precisamente eso es lo que se tiene que aprovechar.

Subrayó que hay pocos lugares en donde se encuentre una combinación tan importante y especial como en esta zona, con atractivos naturales que le da la selva, el mar y la cuestión cultural e histórico con el legado de los mayas y las ciudades coloniales.

“Las carreteras son excelentes, te permiten llegar a muchas comunidades, y eso va generando importante circulación a lugares poco visitados por el turismo”, señaló en conferencia de prensa el también empresario y notario.

Destacó que la confianza en las condiciones físicas de las carreteras para ser transitadas, así como de seguridad, permiten que por segundo año el sureste de México reciba el Rally Maya 2015, evento que reunirá a más de 110 vehículos clásicos y antiguos, que recorrerán mil 200 kilómetros por rutas de la Península de Yucatán.

Precisó que la carrera no es sólo una convivencia entre amantes de ese tipo de autos, sino que impulsará el turismo, tanto carretero como cultural, pues los participantes tendrán la oportunidad de visitar zonas arqueológicas y culturales de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Mencionó que este tipo de eventos despierta en los extranjeros el interés de conocer rutas turísticas poco conocidas en México, las cuales necesitan difusión para crecer y mantenerse.

El también empresario y notario explicó que en esta ocasión participarán conductores y autos de 15 estados del país y de otras naciones, como Argentina, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, España, Francia, Italia y Sudáfrica.

Benjamín de la Peña precisó que el Rally Maya tiene como objetivo apoyar a niños con diabetes tipo 1 de escasos recursos en los tres estados participantes.

En cuanto a detalles de la carrera, recordó que la salida será el 4 de mayo próximo en Mérida, Yucatán, y culminará el 8 de ese mismo mes en Cancún, en donde se prepara una verbena popular en Malecón Tajamar.

Archivado en