Destinos turísticos de Guerrero a 69.1 por ciento de ocupación

30 de Marzo de 2015
Guardar
Acapulco, 30 Mar (Notimex).- Los destinos turísticos de Guerrero registran ocupación hotelera general de 69.1 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turísticos de Guerrero (Sefotur).

La dependencia dio a conocer en su reporte del lunes que Acapulco registró una ocupación hotelera de 68.9 por ciento, mientras seguía la llegada de más turistas.

Las zonas turísticas como Diamante alcanzó 66.8 por ciento, la Dorada 77.7 por ciento y Náutica 33.2 por ciento.

Mientras que el binomio turístico de Ixtapa –Zihuatanejo llegó a 76.2 por ciento y la ciudad platera de Taxco de Alarcón a 26.9 por ciento.

En la zona turística de Acapulco más de mil elementos de la Gendarmería así como elementos del Ejército y Marina recorren en patrullas y a pie la costera Miguel Alemán y los accesos a playa para brindar seguridad.

La Industria Gastronómica de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado reportó que tan sólo en Acapulco más de 4 mil trabajadores sindicalizados fueron contratados para laborar en estas vacaciones de Semana Santa.

El dirigente sindical de la CTM en Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo dio a conocer en entrevista con Notimex que más de 4 mil trabajadores, adheridos a la industria gastronómica y hotelera, fueron contratados para laborar en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Dijo que aún hay mil empleados en espera de ser contratados y confió que sea a partir del miércoles, debido a que por el jueves y viernes santos, la ocupación hotelera se incrementa.

"Hay confianza, sobre todo porque en estas fechas se nos incrementa el número de compañeros por los estudiantes que buscan trabajar en las vacaciones".

Ramírez Gallardo consideró, que las obras inconclusas en la ciudad han afectado la circulación, e hizo un llamado al ayuntamiento para mantener la seguridad en los puntos conflictivos, debido al paro laboral que retomó la policía municipal.

Archivado en