Diplomacia y turismo promueven desarrollo de México: Meade

25 de Marzo de 2015
Guardar
José Antonio Meade.
José Antonio Meade.
Acapulco, 25 Mar (Notimex).- El papel que la diplomacia y el turismo tienen para el país es fundamental para promover el desarrollo económico y fomentar el diálogo con otras naciones, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Durante su ponencia en el Tianguis Turístico 2015, refirió cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que revelan que 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global está directa o indirectamente ligado a la industria turística.

Mientras que uno de cada 11 empleos a nivel global se genera en el sector, y más de mil 100 millones de turistas internacionales derraman en el mundo alrededor de 1.4 billones de dólares cada año.

El papel que juega la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para promover el turismo, comentó, se genera mediante acciones como el Año Dual, que para este 2015 se realizó con Gran Bretaña, además en diversas ciudades.

Además de que participa en foros que impulsan la actividad turística desde el ámbito multilateral, y a través de la red diplomática nacional, a fin de hacer del turismo un instrumento de diálogo con el resto del mundo.

El repunte del turismo en el país, refirió, se debe a que México cuenta con una gran dotación histórica, pero también a políticas públicas que han permitido su promoción en todo el mundo y a un sistema de visado más moderno.

Asimismo, dijo que México trabaja muy de cerca en la construcción de guías de viajeros que se reparten entre mexicanos y las que otros países ponen a disposición de sus nacionales, en las que se acredita y se aprecia un país con retos, pero que hace esfuerzos claros por superarlos.

“Un México conocido, visitado y apreciado por más personas es un país más fuerte. Es un México que crece y se desarrolla; el turismo es aliado de la política exterior porque es un vehículo de entendimiento para la amistad de los pueblos”.

Archivado en