Congreso de turismo de comercialización de productos, en Cancún

25 de Marzo de 2015
Guardar
Cancún, 25 Mar (Notimex).- El director de la división de turismo de la Universidad Tecnológica (UT), Arturo García Hernández, anunció el VII Congreso de Turismo “Comercialización de productos y servicios turísticos”, del 16 al 18 de abril próximo.

Destacó que la investigación de mercados en el ámbito turístico puede ayudar a que Quintana Roo ofrezca de mayor variedad de recursos naturales y culturales a propios y visitantes y con ello generar mayor afluencia turística.

Señaló que las empresas trabajan para generar y conservar clientes, y es a través de las buenas prácticas de comercialización como se consigue.

Comentó que durante el evento se compartirán conocimientos con líderes empresariales, académicos e instituciones en la materia.

García Hernández agregó que el objetivo general es identificar el funcionamiento de la industria turística en sus diferentes ramas, desarrollo y beneficios en el destino, a través de conferencias y talleres para la aplicación de técnicas de comercialización y negocios.

Estefanía Pat, alumna del área de hotelería de Quinto cuatrimestre y una de las organizadoras del Congreso, explicó que en los tres días de trabajos, los estudiantes pondrán en práctica las competencias y conocimientos adquiridos a lo largo de 18 meses.

Indicó que durante el evento, que se realiza año con año, se espera la participación de 150 personas, “para que los jóvenes de la división de turismo tengan no sólo la oportunidad de poner en práctica lo que aprendieron, sino también adquieran experiencia con información de expertos“.

Precisó que el tema que determinaron para este congreso es el de “Comercialización de productos y servicios turísticos”, con la intención de identificar el funcionamiento de la industria turística en sus diferentes ramas, desarrollo y beneficios en el destino.

Las conferencias tratarán sobre: “Productos de spa y su comercialización”; “La promoción turística a través de la diversificación de productos y servicios”, “Comercialización de productos turísticos del destino”, “Uso de la tecnología para ofertar servicios turísticos”, “Comunicación no verbal”.

Destacó que la conferencia “Comercialización de experiencias turísticas en entornos naturales y culturales” que dictará el maestro Vicente Ferreyra, dirigido a estudiantes del área de desarrollo de productos alternativos con comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas.

Al respecto, María Galicia, alumna de la UT Cancún, dijo que el principal objetivo del trabajo que realizan es desarrollar productos turísticos en comunidades rurales para impulsar el crecimiento turístico y económico de lugares como Tres Reyes, Holbox, San Ángel, Solferino y la reserva Toh.

Refirió que para determinar la ruta turística realizaron previamente una serie de pasos, desde capacitación, análisis de las necesidades de las comunidades, elaboración de proyectos y la determinación de la ruta en la cual se eligieron diferentes puntos de la entidad para impulsar el turismo de naturaleza.

Archivado en