Grupo hotelero invertirá 650 mdd en México

25 de Marzo de 2015
Guardar
Acapulco, 25 Mar (Notimex).- Apple Leisure Group invertirá alrededor de 650 millones de dólares durante este año y el próximo en la construcción de complejos hoteleros en destinos de sol y playa del país, informó el presidente de la empresa, Alejandro Zozaya.

En el marco del Tianguis Turístico 2015, refirió que dicha cifra representa entre 60 y 65 por ciento de la inversión total que realizará la compañía en la región del Caribe, la cual ascenderá a mil millones de dólares.

Hasta el momento AMResorts, una de las seis compañías que conforman el grupo, opera tan sólo en el estado de Quintana Roo 18 complejos y cuatro más que ya están en construcción, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que consideran participar en el proyecto Acapulco Sur, el cual pretende detonar tres mil habitaciones, para lo cual participarían con dos marcas de hoteles.

El ejecutivo indicó que se debe mejorar el tema de seguridad en la entidad para que un mayor número de inversionistas se sumen al proyecto y con ello se impulse uno de los destinos más importantes del país.

Sobre la eliminación de la restricción de viajes de placer por parte de Cuba a Estados Unidos, Zozaya puntualizó que no representará una menor visita de estadounidenses a México, ni tampoco una menor inversión por parte de empresarios en los destinos turísticos del país.

En su oportunidad, el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón, resaltó que durante 2016 se llevará a cabo la apertura de ocho hoteles más en diferentes países, entre los que destacan Costa Rica, República Dominicana, Aruba y México.

Con ello, los empresarios prevén que para 2018 la compañía opere 45 hoteles, así como más de 17 mil habitaciones en ocho países y 23 destinos.

El grupo cuenta con un capital de tres mil millones de dólares, conformado por recursos propios y de otros inversionistas.

Archivado en