Turismo internacional crecerá entre 3 y 4% este año

23 de Febrero de 2015
Guardar
México, 23 Feb (Notimex).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) previó que el turismo internacional registrará un incremento que oscilará entre 3.0 y 4.0 por ciento este año, comportamiento que contribuirá a la recuperación económica a nivel global.

De acuerdo con el último número del Barómetro del Turismo Mundial, el descenso en los precios del petróleo reducirá los costos de transporte e impulsará el crecimiento en las economías importadoras de crudo.

Los 300 expertos en turismo consultados para elaborar el índice esperan que el comportamiento de la actividad turística mejore, aunque las expectativas son menos optimistas que hace un año.

El documento destaca que en 2014 las llegadas de turistas internacionales sumaron mil 138 millones, es decir 51 millones más que en 2013, lo cual refleja un incremento de 4.7 por ciento que, por quinto año consecutivo, supera la media desde la crisis económica de 2009.

Cifras de la publicación, que monitorea la evolución de la actividad turística a nivel global, revelan que en 2014 la región de las Américas registró un aumento de 7.0 por ciento en el ingreso de turistas internacionales.

Por su parte, las subregiones América del Norte (8.0 por ciento), América Central y del Sur (6.0 por ciento en ambos casos), se duplicaron con respecto a 2013 para situarse muy por encima de la media mundial.

“En los últimos años el turismo ha demostrado ser una actividad económica fuerte y resistente, con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica, ya que genera miles de millones de dólares en exportaciones y crea millones de puestos de trabajo, subrayó el informe de la OMT”.

La región de Europa se consolidó como la más visitada del mundo, con un incremento de 4.0 por ciento, lo que significó un aumento de 22 millones de visitantes en 2014, registrando un total de 588 millones.

Según el Barómetro del Turismo Mundial 2014, México mostró un incremento de dos dígitos en cuanto a llegada de turistas internacionales.

“Se espera que, como en años anteriores, el incremento de los ingresos por turismo internacional en 2014 esté muy de cerca al de las llegadas de visitantes”, expuso el informe.

Archivado en