Turismo deportivo y de aventura, en crecimiento en Quintana Roo

18 de Febrero de 2015
Guardar
Cancún, 18 Feb (Notimex).- El turismo deportivo junto con el médico y de aventura son segmentos en crecimiento que posicionan a Quintana Roo como un destino multifacético en el escenario mundial, consideró Germán Fayad.

El gerente de Operaciones de una cadena hotelera señaló que si bien se trata de esfuerzos que comenzaron de manera aislada para traer turismo deportivo, la suma de todo eso tiene a Quintana Roo ya como un destino catalogado para recibir eventos de talla internacional.

Entre ellos, dijo en conferencia de prensa, se encuentran torneos de golf, competencias atléticas, así como deportes de conjunto como futbol, beisbol y baloncesto.

“El turismo deportivo forma parte importante de la agenda del sector turístico, pues se trata de un segmento que no sólo llega a disfrutar de un evento, sino que incluso participa en él”, resaltó.

Este segmento es vital porque la gente prepara sus viajes a Quintana Roo con la idea de que participará en una competencia, pero se quedará a disfrutar de la zona unos días más, apuntó.

Ello genera beneficios para los hoteles, los parques ecoturísticos, la contratación de paseos, recorridos e incluso la alimentación, pues muchos buscan menús y espacios donde puedan comer acorde a su actividad deportiva.

Agregó que esta situación provocará también que los hoteles, preparen sus instalaciones para eventos deportivos, así como otras empresas se alistan por ejemplo para recibir el turismo médico.

Recordó que desde la llegada a Quintana Roo de los equipos profesionales de futbol y béisbol, Atlante y Tigres, respectivamente, de la franquicia de baloncesto, Pioneros, así como eventos como el Mayakobá Golf Classic, las pruebas del Iron Man de Cozumel, la entidad se ha puesto en la mira del mundo deportivo.

Archivado en