México, bien posicionado en industria de turismo de reuniones

28 de Enero de 2015
Guardar
México, 28 Ene (Notimex).- En México se llevan a cabo 20 por ciento de las reuniones que salen de Estados Unidos y el valor del mercado de este segmento es de alrededor de 32 mil millones de dólares, señaló Maritz Travel Company.

Abundó que el país está bien posicionado en el segmento de la industria de reuniones debido a la infraestructura física y humana especializada, a los esfuerzos de promoción turística, así como a las diversas marcas hoteleras que generan confianza.

A su vez, el director General para América Latina de Maritz, Eduardo Chaillo, precisó que uno de cada cuatro dólares que se consumen en alimentos y bebidas se realizan en reuniones de negocios, convenciones corporativas o actividades de incentivos.

Al anunciar una alianza con la firma mexicana Eventia, especializada en desarrollar experiencias de turismo de reuniones, recordó que en México existen alrededor de 71 centros de convenciones y puntualizó en que los programas de incentivos aumentan 20 por ciento la productividad de las personas.

Respecto de la alianza con Eventia, Chaillo refirió que “nos permitirá estar cada vez más presentes en el futuro de una industria dinámica que día a día es más globalizada y que tiene estándares mundiales de calidad y servicio”.

En cuanto al tamaño de la industria de reuniones en el ámbito internacional, abundó que en Estados Unidos, con una medición de 2010, el valor del mercado fue de un billón de dólares, de manera aproximada.

En tanto, añadió, en México es de alrededor de 32 mil millones de dólares, al considerar la derrama económica indirecta que generan los visitantes.

A su vez, abundó que las expectativas de crecimiento y ventas en México son halagadoras, debido a su proximidad, riqueza cultural y geográfica, que convierten al país en un destino atractivo para el turismo de reuniones.

Archivado en