Participará Secretaría de Turismo en Foro Económico Mundial

21 de Enero de 2015
Guardar
Claudia Ruiz Massieu.
Claudia Ruiz Massieu.
México, 21 Ene (Notimex).- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, participará en la edición 45 del Foro Económico Mundial (FEM por sus siglas en inglés), para impulsar al turismo como motor de desarrollo económico de la región y el mundo.

El evento, que se realiza a partir de este miércoles y hasta el 24 de enero próximo en Davos, Suiza, permitirá promover y apoyar al sector como un elemento adicional en la agenda del presidente Enrique Peña Nieto,

En un comunicado la Secretaria de Turismo (Sectur) abundó que este año el Foro Económico Mundial de Latinoamérica, que se llevará a cabo en la Riviera Maya en mayo próximo, incluirá al turismo como uno de sus temas principales.

Como parte de las actividades programadas del Foro Económico Mundial la titular de la Sectur participará en la sesión de socios de la Industria “Viajes y comercio en una época de alto riesgo”.

En dicha mesa de trabajo, en la que la funcionaria ofrecerá la ponencia “Consejo para la Agenda Global para el Futuro del Turismo”, se analizarán los riesgos geopolíticos, de seguridad y pandemias que afectan al comercio y los viajes.

A su vez, intervendrá como panelista en la sesión “Movilidad Disruptiva-Soluciones Inteligentes de Transporte” con el tema la “Agenda Global para el Futuro de Viajes y Turismo”.

El viernes 23 de enero presidirá, junto con la comitiva mexicana, la sesión “Interacciones de Negocio del Grupo de México” donde interactuarán políticos de diferentes países y empresas líderes multinacionales para escuchar las prioridades y sugerencias de la comunidad global empresarial.

A mediodía la funcionaria federal acudirá al panel “Innovaciones clave en la industria de la aviación y los viajes” para hablar de la industria turística y la implementación de nuevas tecnologías.

En tanto, mediante el Consejo de Promoción Turística de

México (CPTM), Ruiz Massieu ofrecerá un almuerzo oficial el 24 de enero, para mil 600 participantes al Foro, entre los que destacan líderes económicos y empresarios de diversos países.

Dicho almuerzo tendrá como propósito mostrar la riqueza y diversidad gastronómica, cultural y tradicional de nuestro país.

Archivado en