Zonas arqueológicas de Chiapas captan más de un millón de visitantes

19 de Enero de 2015
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 19 Ene (Notimex).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el ciclo anual 2014 culminó con una afluencia de un millón 171 mil 827 visitantes locales, nacionales y extranjeros a las zonas arqueológicas y museos en el estado.

En un comunicado, el Centro-INAH Chiapas refirió que esta cifra es superior a la registrada en 2013, cuando fue de 958 mil 245 personas.

Destacó la afluencia a Pelenque, Yaxchilán, Bonampak, Toniná, Tenam Puente, Chinkultik, Lagartero, Iglesia Vieja, Izapa y Chiapa de Corzo, sin detallar cifras.

Señaló que aumentó el número de personas interesadas por el Museo Regional de Chiapas, Centro Cultural de los Altos, Museo de Sitio de Toniná, Museo de Sitio de Palenque y los museos arqueológicos de Comitán y del Soconusco.

La institución federal indicó que el incremento de visitantes refleja el interés de la población por conocer las manifestaciones de la historia y cultura de la entidad, principalmente aquellos espacios en los que se muestra la grandeza de tradiciones culturales como la maya, zoque y olmeca.

Puntualizó que la zona arqueológica más visitada de la entidad fue Palenque, que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la afluencia de visitantes.

Archivado en