Turistas en Tijuana reciben información sobre medidas de prevención

22 de Diciembre de 2014
Guardar
Tijuana, 22 Dic (Notimex).- Autoridades de Seguridad Pública de Baja California recorrieron la central de autobuses de esta ciudad para entregar información a los viajeros relacionada con la seguridad y la prevención de accidentes en la época decembrina.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel De La Rosa Anaya, acompañado del gerente general de la empresa, Alfonso Arellano, recordó que desde el pasado 3 de diciembre comenzó el operativo navideño en la entidad.

Indicó que estas acciones son apoyadas por los distintos ayuntamientos, así como el Ejército y cuerpos de rescate, que han trabajado en las comunidades, en cruceros y carreteras, además de reforzar la vigilancia en zonas bancarias y comerciales.

El funcionario dialogó con algunos de las familias que se encontraban en espera de abordar un autobús, así como con los que iban arribando a la ciudad, a quienes explicó las medidas de prevención y acciones del operativo “Diciembre seguro”.

El directivo de la Central de Autobuses, Alfonso Arellano, dijo que en esta temporada del año aumenta de manera significativa la afluencia de pasajeros, “por lo que se requiere tenerlos informados acerca de aspectos que beneficien su seguridad”.

En el referido operativo de seguridad por Navidad, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizarán recorridos en las diversas centrales de autobuses de la entidad para dar mayor seguridad a los viajeros.

Algunas de las recomendaciones fueron no viajar con cosas de valor, verificar la compañía de transporte a la que acude, recordar siempre el número de emergencia 066, utilizar el cinturón de seguridad y la silla para menores.

Archivado en