Acapulco registra ocupación hotelera del 59.6 por ciento

22 de Diciembre de 2014
Guardar
Acapulco, 22 Dic (Notimex).- El arribo de turistas que pasarán las fiestas decembrinas en el puerto continúa, lo que llevó a que la ocupación hotelera alcanzara hoy 59.6 por ciento.

En la Playa Papagayo, elementos de la Gendarmería y Policía Federal se concentran con sus unidades y se distribuyen en varios puntos de Acapulco, para brindar seguridad sobre la zona turística y dar auxilio vial.

Turistas llegan con sus maletas y mientras deciden en que hotel o casa-habitación, que forma parte de la oferta extrahotelera, se van a instalar para pasar las fiestas de Navidad, aprovechan para consumir unas quesadillas o un plato de ceviche.

Gloria, originaria del Distrito Federal, no pierde el tiempo y en lo que su familia decide en que hotel económico instalarse, pide a una joven que realiza trencitas que la peine.

La Secretaría de Fomento Turístico, de acuerdo con su reporte estadístico de ocupación hotelera, mencionó que Acapulco registró una ocupación hotelera del 59.6 por ciento.

El turismo sigue llegando al puerto y en las zonas de Acapulco como la Dorada alcanzó una estadía del 63.7 por ciento; Diamante, 66.4 por ciento, y Náutica, 29.3 por ciento.

En el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, Sefotur reportó una ocupación del 78.3 por ciento y Taxco al 33.3 por ciento.

Los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera del 62.8 por ciento en promedio.

Archivado en