Turissste apoya oferta turística en Guerrero

15 de Diciembre de 2014
Guardar
Morelia, 15 Dic (Notimex).- La agencia de viajes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) apoyará la oferta turística de Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, Guerrero, durante la próxima temporada vacacional, con paquetes a costos accesibles.

El director de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, señaló que con estas acciones se suma a las anunciadas la semana pasada respecto a que las diferentes aerolíneas ampliarán su disponibilidad de vuelos y bajarán sus precios este fin de año.

Refirió asimismo que las casetas aplicarán un descuento de hasta 75 por ciento, en tanto que algunas empresas de autobuses ofrecerán una reducción de 10 por ciento en sus tarifas.

Mencionó que Turissste cerrará este año con 10 viajes a Michoacán, a donde movilizó siete mil pensionados y jubilados, con una derrama económica entre 800 y mil 500 pesos por persona.

En entrevista con Notimex, dio a conocer que como parte de la estrategia para reactivar el turismo, Michoacán ha sido una de las entidades más atendidas por el Ejecutivo federal, quien ordenó un programa especial para el próximo año que se concentrará en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El director de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Florentino Castro López, comentó a su vez que este año la institución contó con un programa de crédito turístico de 200 millones de pesos, y agregó que el programa de turismo social cerrará con una caravana a Michoacán, donde un grupo de pensionados y jubilados podrá conocer a la Mariposa Monarca.

Archivado en