Nuevo León espera 120 mil turistas durante fin de año

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Turismo Nuevo León.
Turismo Nuevo León.
Monterrey, 26 Nov (Notimex).- Autoridades y sector privado de Nuevo León preparan una estrategia que redunde en la atracción de visitantes a la entidad, durante el fin de año e inicio de 2015, y para atender a los más de 120 mil turistas que se estima visitarán el estado.

En conferencia de prensa, la directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico en el estado, Lorena de la Garza Venecia, informó que para la “Fiesta de Año Nuevo 2015”, comerciantes, hoteleros, restauranteros y todo el sector de servicios preparan una estrategia que redunde en la atracción de visitantes.

Dijo que mediante el recién instalado cluster de turismo, se impulsan proyectos de alto impacto, para lo cual el comité organizador de la festividad sea motor de viaje con la consecuente derrama económica.

Indicó que se analizan el talento estelar para la Fiesta de Año Nuevo 2015, toda vez que la anterior “Juan Gabriel no nos dejó tarea fácil. En ese evento –que dio la bienvenida a 2014- llegaron 65 mil personas”.

“Este 2015 tenemos que hacer un evento todavía mejor, pues la vara puesta está alta. Tenemos que buscar un artista que sea reconocido, local como internacionalmente, porque a final del día lo que queremos es eso, que la gente se traslade a Nuevo León a vivir esa fiesta”, señaló.

De la Garza Venecia aventuró nombres de artistas de la talla de Luis Miguel, Ricky Martin, Chayanne, Joan Sebastian, Tigres del Norte con Paulina Rubio y Marco Antonio Solís, como algunas de las opciones para amenizar la Fiesta de Año Nuevo 2015.

“Se va a deliberar la opción que mayores beneficios le dé al destino Nuevo León”, subrayó la funcionaria estatal.

“Representamos al sector turístico y vivimos de la llegada de turistas, del hospedaje, de la generación de derrama económica, entonces tenemos que garantizar que ese artista motive la intención de viaje de la gente que puede considerarnos como opción para disfrutar del Año Nuevo”, apuntó.

Archivado en