Se recupera sector turístico en Michoacán

19 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 19 Nov (Notimex).- El sector turístico en Michoacán se encuentra en “franca recuperación”, tras meses de baja, al registrar 130 mil turistas nacionales y extranjeros durante la festividad del Día de Muertos, afirmó Roberto Enrique Monroy García.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo del estado señaló que dichos viajeros dejaron una derrama económica a la entidad superior a 80 millones de pesos.

Destacó que en 2013, el turismo generó nueve mil millones de pesos y se estima que para el cierre de este año los números sean similares, aunque destacó que 2015 será un año de repunte para la entidad.

"Hoy en día Michoacán ya está encarrilado hacia un esquema de desarrollo y promoción que pocisionarán al destino en el país y en extranjero", aseguró el funcionario local.

En el marco del anuncio de la próxima apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca en la entidad, subrayó que el Gobierno del Estado espera dejar posicionado al destino turístico, para que la derrama generada por el sector se convierta en 10 mil millones de pesos.

Además de que se genere una mayor pernocta, la cual se ubica en 1.5 noches por persona que utilizan alguna de las 17 mil habitaciones disponibles en el estado.

En ese sentido, dijo, que el porcentaje de ocupación creció paulatinamente desde 2009.

Por otra parte, destacó que Michoacán está listo para recibir a los lepidópteros que viajan cerca de cuatro mil 500 kilómetros desde Canadá y para ello el próximo 22 de noviembre se abrirán cinco centros de avistamiento.

Monroy García resaltó que se podrán observar cerca de 200 millones de mariposas en casi 56 mil hectáreas de la biosfera protegida, siendo el santuario de El Rosario en la localidad de Ocampo el más importante.

Esta actividad, indicó, espera atraer a 80 mil visitantes que dejarán una derrama económica directa cercana a 200 millones de pesos.

Archivado en