Quintana Roo estima incremento en afluencia de turistas sudamericanos

29 de Octubre de 2014
Guardar
Cancún, 29 Oct. (Notimex).- Autoridades de Turismo de Quintana Roo previó un incremento en la afluencia de turistas sudamericanos para fin de año, en particular de las tres naciones que mantienen el más alto flujo de visitantes: Brasil, Argentina y Chile.

La titular de la Secretaria de Turismo en el estado, Laura Fernández Piña, destacó que el trabajo de promoción y la nueva conectividad aérea en el sur del continente, realizados en las recientes ferias turísticas como la ABAV de Brasil y la FIT de Argentina, darán como resultado un importante incremento en el arribo de visitantes sudamericanos.

Indicó que tras la ligera caída de visitantes argentinos en los primeros meses del año, se espera un significativo repunte hasta colocarse por arriba de lo reportado en 2013, cuando arribaron a la entidad 132 mil turistas de aquella nación.

Confió que tras la realización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en la que la Secretaría Estatal de Turismo tuvo representación, se logró impactar positivamente entre los empresarios turísticos ahí reunidos, sobre todo de Argentina.

En este sentido, abundó Fernández Piña, el mercado argentino mantendrá el alza que ha permanecido constante desde 2005.

Sostuvo que los mercados de Brasil, Argentina, Chile y Colombia registrarán un incremento en el número de visitantes al cerrar este 2014 y durante las primeras semanas del próximo año.

La funcionaria estatal agregó que el turismo procedente de Chile es el que mayor crecimiento ha registrado durante este año, colocándose en los primeros meses por arriba del 140 por ciento, en comparación con el mismo período de 2013.

Mencionó que el mercado brasileño continuará su tendencia a la alza, luego de que en 2012 se registró el arribo de 140 mil visitantes, un año después de 170 mil y en este año se ubicará muy cerca de los 200 mil turistas, manteniendo así el primer lugar de Sudamérica.

Archivado en