Joven, la mayor cantidad de población usuaria de Internet en Zacatecas

15 de Mayo de 2015
Guardar
Zacatecas, 15 May (Notimex).- Las y los jóvenes son los principales usuarios del Internet en Zacatecas, ya que 35.6 por ciento de su población mayor de seis años lo utiliza y de esta cantidad, un porcentaje del 79 por ciento tiene menos de 35 años.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al promover los datos locales sobre el acceso a la súper carretera en el 2014 por parte de la población, en el marco del 17 de Mayo, Día Mundial del Internet.

De acuerdo con los datos proporcionados en el temario “Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Internet”, el INEGI señaló que el 26.1 por ciento de los hogares del estado tiene una conexión a Internet.

Con lo anterior, se refiere al hecho de que las sociedades modernas se caracterizan por un amplio uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en casi todos los ámbitos del quehacer humano.

En sólo cuatro años, del 2010 al 2014, el crecimiento anual de la tasa de acceso a Internet creció en 15.9 por ciento, según los datos del Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2014 (MODUTIH 2014).

En el documento se afirma que “el acceso a las tecnologías digitales es predominante entre la población joven de la entidad: de los 12 a los 17 años, el 71.4 por ciento se declaró usuaria de Internet en el 2014”.

Entre los niños de 6 a 11 años, el acceso es igualmente significativo, al alcanzar 28.4 por ciento, y es de esperar que crezca con rapidez.

Sin embargo, para el siguiente grupo de edad, de 18 a 24 años, la proporción se reduce a dos de cada tres; mientras que cuatro de cada diez adultos jóvenes, de 25 a 34 años, dispone de las habilidades y condiciones para realizar tareas específicas en Internet.

Aunque los usuarios de más de 44 años representan menos de la mitad de la población adulta, puede destacarse que incluso entre los de más de 55 años, 6.2 por ciento declaró hacer uso de Internet.

Las estadistas indican que nueve de cada 10 personas con estudios de nivel superior, como licenciatura y posgrado, incorporaron el uso de Internet en sus actividades habituales, mientras, que lo hacen siete de cada decena de estudiantes de preparatoria o equivalente.

Archivado en