Internet permite ahorrar hasta 40% en una boda

22 de Enero de 2015
Guardar
México, 22 Ene (Notimex).- Debido a que el matrimonio es una de las decisiones más importantes en la vida de muchas personas, antes de tomar esta determinación es necesario considerar los gastos que una boda representan y los medios para contratar los servicios que se requieren para un evento de este tipo.

De acuerdo con MercadoLibre, los costos de una ceremonia y fiesta boda pueden reducirse hasta 40 por ciento con la ayuda de Internet.

El director general de la compañía, Ignacio Caride, dijo que gracias a los bajos costos de operación que implica el uso de Internet, las empresas pueden ofrecer productos y servicios hasta 40 por ciento más económicos en comparación con los que se adquieren de forma tradicional.

“Hay una gran cantidad de parejas que trabajan mientras planean su boda, para estos casos Internet resulta una alternativa ideal para organizar esta celebración, pues además de ahorrar dinero, la red nos permite ahorrar tiempo”, aseveró.

Bajo este panorama, MercadoLibre recomienda definir el presupuesto que se está dispuesto a gastar en la celebración, a fin de evitar contratar servicios que requieren altos presupuestos.

Aconseja utilizar sitios web especializados que cuentan con directorios de proveedores segmentados por zonas para encontrar fácilmente desde el banquete hasta el maquillista, y considerar los comercios que ofrecen descuentos.

Otra manera de ahorrar es enviar invitaciones digitales, con las que además se mantiene el control de la lista de personas que asistirán al evento matrimonial, abunda.

Sugiere adquirir el vestido de novia en línea en portales en los que se puede encontrar vestidos a precios accesibles y en algunas ocasiones con envío gratis.

También aconseja utilizar plataformas de pago y aprovechar las promociones de meses sin intereses para pagar los productos que se aprovechen en línea.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que anualmente se llevan a cabo 600 mil bodas en el país.

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican que el costo promedio de una boda es de 219 mil pesos como máximo, siendo los meses de febrero y diciembre en los que registran más eventos de este tipo en el país.

Archivado en