Alumnos zacatecanos de educación básica aprenden con software libre

20 de Enero de 2015
Guardar
Zacatecas, 20 Ene (Notimex).- El estado de Zacatecas promueve el uso de software libre en la enseñanza de los alumnos de educación básica, de ahí que en la actualidad más de 45 mil alumnos aprendan utilizando estas nuevas tecnologías.

El jefe del Programa Escuelas Linux de la Secretaría de Educación, Alejandro Díaz Infante, informó que más de dos mil 500 profesores de preescolar, primaria y secundaria utilizan en sus métodos de enseñanza el software libre en el presente ciclo escolar.

La Secretaría de Educación capacitó a docentes que optaron por utilizar software libre, de tal manera que sea mayor el aprovechamiento que pueden realizar con éste.

Díaz Infante calificó como positivo que las computadoras de las escuelas que utilizan el software libre quedan libres de virus y con acceso a más de 18 mil programas de alta calidad.

Agregó que las instituciones educativas y los estudiantes dejan de incurrir en prácticas como la piratería, al utilizar un software libre y original.

“Este programa rompe el paradigma del aprendizaje digital en las escuelas, porque desde otros medios, aunque en similares circunstancias, se educa y motiva la adquisición de conocimiento”, expuso.

Cualquier escuela puede acceder al software libre y ofrecerlo al alumnado pues está a disposición en la página de internet http://sourceforge.net/projects/escuelaslinuxs”.

Archivado en