Anuncian Google y Mindshare alianza para análisis de búsquedas

04 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 4 Dic (Notimex).- Mindshare anunció este jueves una alianza con Google para crear soluciones de análisis de búsquedas mediante el producto SearchAs Signal (SAS).

SAS accede a los índices de búsquedas de Google, los cuales pueden ser filtrados por país, lo que ofrece a los responsables de mercadotecnia información respecto de su ubicación en las tenedencias de búsqueda en relación con la media de sus categorías.

De esta manera se estudia a la marca y categoría de actividad fuera del entorno de sus propios mensajes, de esta manera los usuarios de Mindshare contarán con un indicador que les ayuda a anticiparse ante la aceleración de una categoría o marca.

A su vez, ofrece a los equipos estrategias en tiempo real para tomar decisiones y acciones en la comunicación que influye en el contenido, la búsqueda por palabras clave y en los medios pagados.

Así, los internautas acceden de forma personalizada, anónima y filtrada a las tendencias y búsquedas relevantes para sus marcas y categorías.

De esta manera los clientes pueden entender la situación de su marca en el entorno cultural más amplio de la actividad de búsqueda.

El director general para América Latina de Mindshare, Jorge Guglielmone, señaló que “los clientes saben que estar en la mente del consumidor depende de su capacidad para conocer sus intereses y temas relevantes”.

Lo anterior obliga a las marcas a actuar en sincronía con las tendencias culturales y estar en el momento justo y lugar adecuado cuando la gente realice una búsqueda, agregó.

Archivado en