Estudiantes poblanos se vinculan a ciencia en Semana de Tecnología

22 de Octubre de 2014
Guardar
Puebla, 22 Oct. (Notimex).- En el marco de la vigésima primera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) recibe a más de mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos, para desarrollar o participar en actividades que conlleven al entendimiento de la ciencia.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo día 24 de octubre, el INAOE es una de las sedes en el estado de Puebla, que diariamente atiende a poco más de 300 estudiantes desde el nivel preescolar hasta licenciatura, con un horario de 9:30 a 13:30 horas.

En el Instituto, diversos planteles educativos como: el Tecnológico de Chalco, la Universidad Tecnológica de la Mixteca y el Tecnológico del Oriente del Estado de Hidalgo.

Así como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Tecnológico de Aguascalientes, el Colegio Hispano-Mexicano, y el Colegio Humboldt, por citar algunas instituciones educativas que se han hechos presentes en esta semana tecnológica.

Los estudiantes han presenciado conferencias de astronomía, física, robótica, electrónica y óptica, a cargo de investigadores del INAOE, así como accesos y recorridos guiados a la histórica Cámara Schmidt de Tonantzintla y al Telescopio Solar.

También participaron en talleres de matemáticas, astronomía, electrónica, al igual que en demostraciones y experimentos de óptica.

De acuerdo a Guadalupe Rivera Loy, jefa de Comunicación y Difusión del INAOE, el Instituto colabora desde hace 21 años en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, es decir, desde que ésta fue instituida.

Además, participará con la presentación de “El cielo digital”, una ponencia sobre las constelaciones, acompañada de espectaculares imágenes, en la sede nacional del evento que se realizará en el zócalo capitalino a principios de noviembre.

Por su parte, Jorge Cruz Bermudez, titular de la SEP estatal, dio a conocer que la Semana de la Ciencia y la Tecnología titulada “La Sociedad del Conocimiento”, también se lleva a cabo en el Planetario de Puebla “Germán Martínez Hidalgo”, de 09:00 a 15:00 horas.

El objetivo de esta Semana es propiciar un acercamiento entre científicos, investigadores, empresarios y el público en general, además de promover y difundir el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los estudiantes del nivel básico, medio superior y superior.

Dichas actividades se realizan a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (Concytep), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los asistentes además podrán disfrutar de una exposición de globo aerostático, conferencias magistrales, el tráiler de la Ciencia, el Planetario Móvil, así como del Cuarto Torneo Estatal de Robótica y el Show del Robot Nao, por mendionar algunos eventos.

Archivado en